viernes, 26 de septiembre de 2014

Tercer Paso - Adultos Niños

Tercer paso

Tomamos la decisión de entregar nuestra voluntad y vida al cuidado de Dios, como lo entendimos

Comprendiendo el tercer paso

¿Crees posible hacerte solo una cirugía abierta de corazón? Imposible, ¿no? Así de absurdo es creer que puedas trabajar sin ayuda los Doce Pasos ANA. La gran verdad es que necesitamos la ayuda de un Poder mayor que nosotros y, para ello, debemos entregar nuestra voluntad y vida a su cuidado. Él es quien nos conoce, sabe lo que necesitamos para sanar, y tiene en mente nuestro beneficio. En el Tercer Paso decidimos entregarle a Dios, como lo entendamos, el cuidado de nuestra voluntad y vida.
Hemos admitido nuestra impotencia e inhabilidad para manejar nuestra vida, pero hemos llegado a creer que un Poder mayor a nosotros puede restaurarnos a la sanidad. Ahora tomamos la decisión de entregarle nuestra voluntad y vida a su cuidado.

Trabajando el tercer paso

En el Tercer Paso tomamos una decisión. Y al igual que cuando lo hacemos, analizamos factores externos e internos. ¿Qué tan bien hemos manejado nuestra vida, necesidades y habilidades? Y de seguir como lo hemos hecho, ¿qué podemos esperar de nuestro futuro? Nos tomamos tiempo para prepararnos a los cambios y tomamos la decisión que es mejor que un Poder mayor que nosotros nos cuide de acuerdo a su plan, el cual iremos descubriendo poco a poco mediante el trabajo con el resto de los pasos. Y que esto es lo mejor para nosotros.

Preparándonos para el tercer paso


Si trabajamos los primeros dos Pasos correctamente, no tendremos dificultad con el Tercero. Pero si aún tenemos dudas que somos impotentes ante las deficiencias de nuestra niñez y la inmanejabilidad de nuestra vida, o aún no creemos que un Poder mayor que nosotros puede devolvernos la sanidad, aún no estamos listos. Nos preparamos para el Tercer Paso aceptando nuestra impotencia para manejar nuestra vida solos, y con las semillas de la fe de un Poder mayor que nosotros plantadas en nuestro corazón. Si todo esto está en su lugar, el Tercer Paso llega fácilmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario