domingo, 28 de septiembre de 2014

Cuarto Pasos de Adultos Niños

Cuarto paso

Hicimos un inventario moral personal cabal y resuelto


Comprendiendo el cuarto paso

Si estuviéramos ciegos y viviéramos solos, nos enfrentaríamos a un sinnúmero de necesidades especiales; por ejemplo, nos sería muy difícil limpiar completamente nuestra casa. Para esto, tendríamos que pedirle a un amigo que nos ayudara a ver lo que estaba sucio para poder limpiarlo.
En el Cuarto Paso nos percatamos que tenemos áreas de nuestra vida que requieren de limpieza. También nos damos cuenta que no podemos ver porque la negación y falta de amor propio nos ha cegado a la belleza, el valor y el mérito que tenemos. En el Cuarto Paso nuestro Poder superior viene a nosotros como un amigo cariñoso que nos deja ver nuestras debilidades para cambiarlas y nuestras fortalezas para construir sobre ellas una vida nueva.

Trabajando el cuarto paso

Así como toda empresa, nuestra vida requiere un inventario personal. Con libreta en mano, tomamos nota de las áreas débiles y fuertes. De las relaciones, hacemos un inventario de los resentimientos y envidias, pero también de nuestras relaciones efectivas y saludables. Cuando llegamos a la comunicación, tomamos nota de las mentiras, pero también listamos las formas positivas en las que compartimos. Al escribir nuestro inventario, pedimos ayuda a nuestro Poder superior, quien conoce nuestra vida mucho mejor que nosotros.

Preparándonos para el cuarto paso


Nos preparamos para el Cuarto Paso admitiendo que la negación nos ha cegado a ver el potencial de lo que somos, pidiéndole a nuestro Poder superior que nos dé el valor para que ya no nos impida enfrentar lo que hemos ocultado, y planeando los beneficios que obtendremos durante y después de la escritura del Inventario personal. Los beneficios pueden ser muchos y diferentes, pero la meta siempre es la misma: obtener todo el apoyo que requiramos para asegurarnos escribir un inventario completo para lograr un progreso continuo. La necesidad de analizar los beneficios del Cuarto Paso no debe ser menospreciada porque el proceso de los Doce Pasos no es fácil, y el Cuarto Paso es rigurosamente exigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario