lunes, 1 de septiembre de 2014

1° de Septiembre - Afirmación del Día

1° DE SEPTIEMBRE

RECURSOS

ESTOY UTILIZANDO TODOS MIS RECURSOS COMO ADULTO CONFORME ENTRO EN RELACIONES ÍNTIMAS

Como hijo de un alcohólico/disfuncional, no confiaba en la intimidad. Si me permitía familiarizar, me quedaba expuesto al rechazo y el abandono. Vi modelos que me enseñaron que si uno se preocupaba demasiado, lo lastimaban.
Hoy, veo los recursos que tengo como adultos y son muy diferentes a los recursos que tenía como niño. Tengo libre albedrío. Puedo elegir entrar en intimidad y puedo elegir abandonarla si no me gusta lo que está sucediendo. Puedo elegir protegerme yendo despacio como necesite avanzar.

La familiaridad no necesita suceder toda de una sola vez. Poco a poco iré dando de mí y aprenderé más de mí observando, escuchando, viendo y evaluando.

Extraído del libro "Afirmaciones Diarias para Adultos Niños" de Max R. Schmidt

No hay comentarios.:

Publicar un comentario