martes, 9 de septiembre de 2014

Sobriedad Emocional

Una filosofía para vivir

Este libro te va a enseñar una filosofía para vivir basada en la Consciencia, la Comprensión y la Aceptación; no solo de ti mismo sino también de los seres y del mundo que te rodea. Pitágoras, quien vivió en el año 550 A.C. fue un científico, un mago, y un maestro. El acuñó la palabra “filósofo”. Lo definió como “aquel que está tratando de encontrar el porqué”. Con respecto a este libro, la definición de Pitágoras aplica plenamente, ya que en él vamos a encontrar el tipo de pensamientos que están provocando mayor desdicha que felicidad en tu vida.  Una vez que descubras el porqué, las causas que lo provocan, vas a poder tomar las medidas que te van a permitir modificar los efectos negativos de tu vida.

¿Qué es la felicidad?

La felicidad se puede describir como un estado mental que es consecuencia de un estado desarrollado de la Consciencia. Es un estado que emana exactamente de la comprensión y la aceptación de la vida tal y como es. La única razón por la cual la felicidad no es la forma normal de vida de un 99% de los humanos es porque hemos permitido que nuestro ego, una pequeña parte de nuestra mente, controle y, sobre todo, domine nuestra consciencia con actitudes que exigen que el mundo sea, haga y sobre todo nos dé justamente lo que queremos.
Nuestro ego nos distrae exigiéndonos satisfacer lo que quiere de acuerdo a necesidades del mundo “externo” en lugar de vernos satisfechos con la abundancia que existe en nuestra realidad “interna”.
Siempre seremos felices si disfrutamos lo que tenemos en lugar de preocuparnos por lo que no tenemos.

¿Porqué hay tanta desdicha?


A grandes rasgos, la desdicha es la consecuencia de las decepciones, frustraciones y tensiones emocionales que sentimos porque la vida no nos da de lo que queremos, y a cambio, no aceptamos lo que sí nos da.

Extraído de mi libro Sobriedad Emocional 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario