lunes, 3 de noviembre de 2014

3 de Noviembre - Afirmación del Día para Adultos Niños

3 DE NOVIEMBRE

HONESTIDAD

ESTOY APRENDIENDO COMPORTAMIENTOS QUE MEJORAN MI RECUPERACIÓN

Cuando no me siento en libertad para expresar mis deseos directamente, algunas veces trato de satisfacerlos indirectamente, con la manipulación. Mediante la manipulación, puede que obtenga lo que quiera en el corto plazo, pero en el largo plazo termino creando distancia en lugar de acercamiento con la gente.
En mi hogar alcohólico, aprendí que la expresión honesta casi nunca producía resultados positivos. Vi modelos que me enseñaron que las necesidades se satisfacían únicamente con la manipulación y la comunicación torcida. En mi vida adulta, me doy cuenta que forzar por la manipulación, jugando por la simpatía o la culpa, estimula resentimientos.

Hoy me voy a comunicar con honestidad. Tengo el valor en ser quien soy y de expresar mis pensamientos, sentimientos y deseos. Estoy listo para hacer a un lado la manipulación como una estrategia de supervivencia. No voy a sabotear mi recuperación revirtiéndome a la deshonestidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario