sábado, 23 de agosto de 2014

La Solución para los Adultos Niños

La Solución es convertirte en tu propio padre protector amoroso
Conforme ANA se convierta en un lugar seguro para ti, encontrarás la libertad para expresar todas las heridas y los miedos que has reprimido y te liberarás de la pena y las culpas que has venido cargando de tu pasado. Te convertirás en un adulto que ya no esté preso por las reacciones de la infancia y recuperarás al niño dentro de ti, aprendiendo a aceptarte y a amarte como eres.
La sanación se inicia cuando nos arriesgamos a salir del aislamiento. Los sentimientos y las memorias reprimidas resurgirán. Al ir soltando progresivamente el peso del dolor no expresado, poco a poco nos liberaremos del pasado para recriarnos con gentileza, sentido del humor, amor y respeto.
Este proceso nos permite ver a nuestros padres como los instrumentos de nuestra existencia, y reconocer que nuestro verdadero padre es un Poder Superior, a quienes algunos de nosotros preferimos llamarle Dios. Aunque tuvimos padres disfuncionales o que abusaron de sustancias, nuestro Poder Superior nos dio el Programa ANA de Doce Pasos para nuestra recuperación.
Esta es la acción y el trabajo que nos sana: trabajamos los Pasos, asistimos a las juntas de ANA y usamos el teléfono para compartir nuestra experiencia, fortaleza y esperanza entre nosotros. Aprendemos a sanar nuestras emociones enfermas aplicando el poderoso principio de vivir un día a la vez. Cuando liberamos a nuestros padres de la responsabilidad de nuestros actos de hoy, nos liberamos para tomar decisiones sanas en nuestro presente como actores y ya no como reactores. Avanzamos de las heridas hacia la sanación y la ayuda. Despertamos a un sentido de plenitud que nunca supimos que era posible.
Al asistir a las juntas de ANA con regularidad, verás que la disfunción familiar y el abuso de substancias afectaron durante tu infancia tu mente y desarrollo emocional, lo que te ha seguido afectando como adulto. Pero en ANA aprenderás a mantenerte enfocado en ti mismo en el aquí y el ahora, te liberarás de tu pasado, te harás responsable de tu propia vida y te darás el cuidado y el crecimiento que necesitas.
Y esto no lo harás solo. Mira alrededor de ti y verás a otros que saben cómo te sientes. Te amaremos y animaremos sin importar lo que suceda. Sólo te pedimos que nos aceptes tal y como nosotros te aceptamos a ti.
ANA es un programa espiritual basado en los actos inspirados por el amor. Estamos seguros que conforme el amor propio crezca en tu interior, veras hermosos cambios en todas tus relaciones, especialmente con Dios, contigo mismo, con tus padres y con los demás.
Existen muchas variaciones de los textos “El Problema” y “La Solución”, pero todos comparten la riqueza y la variedad de experiencias de la recuperación de cientos de Adultos Niños que atestiguan el hecho de que, sin importar que tan dañado te sientas, ¡puedes sanarte!
En los grupos ANA son los mismos Adultos Niños quienes trabajan su recuperación y ayudan a sus compañeros a recuperarse dentro del marco de trabajo del Programa ANA de Doce Pasos, y comparten las experiencias de sanación de sus penas, culpas y desesperanza. Muchos de los que llegan a ANA por primera vez creen que están tan dañados que no se recuperarán, y otros no llegan porque están muy apegados a sus conductas y actitudes disfuncionales y creen que su dolor, sin importar que tan grande sea, es menos amenazante que la incertidumbre de convertirse en un adulto sano.
La verdad es que, una vez que un Adulto Niño comprende que no está roto, sino solamente herido, podrá empezar su recuperación y sanar sus emociones enfermas. Pero lo que más se le dificulta comprender es que no existe una panacea única que lo sane.
Todo individuo es especial y hoy tienes la oportunidad de encontrarte nuevamente con tu poder, bien porque te recuperes en ANA, recibas una terapia, o ambas cosas.
Aprende a identificar bien tus necesidades, porque algunas, aunque sean similares a las de otros Adultos Niños, nunca serán idénticas.

Existe una especial combinación única que eres tú, y es la llave para que te conviertas en el adulto sano que has anhelado ser

extraído del libro "Adultos Niños" por Max R. Schmidt

1 comentario:

  1. gracias por ser una herramienta de sanacion en tiempos tan dificiles y permitirnos encontrar una puerta abierta a la solucion de tantos problemas enterrados dentro de cada uno de nosotros

    ResponderBorrar