sábado, 23 de mayo de 2015

Pensamiento del Día

23 de Mayo

El Doceavo Paso de A.A., trabajar con otros alcohólicos, puede subdividirse en cinco escalones, cinco palabras que comienzan con la letra “C”; confianza, confesión, convencimiento, conversión y continuidad. Lo primero, al tratar de ayudar a otro alcohólico, es conseguir su confianza. Lo hacemos hablándole de nuestras propias experiencias con la bebida, de manera que vea que sabemos de lo que estamos hablando. Si compartimos sinceramente nuestras experiencias, sabrá que estamos tratando sinceramente de ayudarlo. Se dará cuenta de que no está solo, y de que los demás han tenido experiencias tan amargas o más aún que las suyas. Esto le da confianza de que puede ser ayudado. – “¿Me preocupo lo suficiente acerca de otro alcohólico para logar su confianza?”.

Meditación del Día

Cuando acaece la tragedia, no me agobio tanto, como anteriormente lo hacía, por todas las cosas pequeñas que podría haber hecho y que no hice. Tengo que prepararme para el futuro haciendo lo debido en el momento justo; ahora. Si debe hacerse una cosa, debo tratar de hacerla hoy y conformarla a los deseos de Dios antes de permitirme contraer cualquier obligación nueva. Tengo que considerarme como un mensajero de los deseos de Dios, y regresar después a Él en callada comunión, para decirle que el mensaje ha sido entregado y realizada la tarea.

Oración del Día


Ruego poder no buscar crédito por los resultados de lo que haya realizado. Pido poder dejar a Dios el mérito del éxito de mis acciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario